Día de Reyes

Tres Reyes

Nuestra cultura esta llena de bellas tradiciones basadas en nuestra fe.  Este viernes muchas familias celebraran el Día de Reyes, cual se celebra cada 6 de Enero.  Los niños esperan sus regalos de los Tres Reyes ansiosamente, habrá rosca de Reyes, y rico chocolate para tomar.  En Estados Unidos, la Iglesia Católica celebra La Epifanía del Señor el domingo después del 1º de Enero.   Así es que este domingo, escucharemos la lectura del santo evangelio según San Mateo.

Al ver de nuevo la estrella, se llenaron de inmensa alegría.  Entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre, y postrándose, lo adoraron.   Después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso, y mirra. Mateo 2, 10-11

En esta celebración recordamos la llegada a Belén, de los tres Reyes – Melchor, Gaspar, y Baltasar.  Desde muy lejos viajaron siguiendo la estrella de Belén en busca del verdadero rey.  Sin saber realmente quien era este niño que iba nacer, tomaron camino y siguieron la estrella que los dirigió al Mesías.  Con todo su conocimiento intelectual, reconocieron que llegaría a la tierra un niño muy importante para el pueblo de Israel y para el mundo entero.

Así como los Reyes Magos, intentemos seguir la luz este año nuevo.  Esa luz que es El, y que nos guía a la verdad.  Lleguemos donde Él se encuentra, en adoración como ellos, a darle nuestros mejores tesoros – nuestro tiempo, nuestros talentos, y nuestra vida entera.  Con fe, los Reyes prepararon sus cosas, salieron en un camello, y fueron en busca de El a traves de un camino largo.  Que bueno para el mundo seria que todos nos llenáramos de fe y valentía como ellos para encontrarlo, a pesar de toda dificultad y de que el mundo, al igual que Rey Herodes, no quiera que El viva.  Dejemos que Él se revele a nosotros en las personas más humildes, y que hagamos de nuestros corazones un hogar para Jesús.

Estrella de Belen

En nuestras fiestas este 6 de Enero, en medio de la alegría y al comer de la deliciosa rosca, hagamos una pausa a recordar el verdadero significado de esta fiesta.  Es un día hermoso, donde continúa la celebración de Navidad.  Donde se revela el rey del universo a nosotros en un pequeño bebe.