¿Que Escuchas Tú?
No comments

The Author

María Salazar nació en Muleshoe, TX a padres Zacatecanos, tiene su maestría en Administración de Empresas. Con la ayuda de Dios, nuestra Madrecita Santa, y la Iglesia Católica, está aprendiendo a servir a los demás, a siempre confiar en Él, y amar como Él lo pidió. Ella y su esposo Adrián llevan diez años de casados, tienen una hija de nueve años y son miembros de la parroquia St.Williams en Round Rock, TX.

Recuerdo hace unos anos, una amiga me contó algo de lo que no me olvidare.  Me dijo que un día su hermano se había subido a su coche y al mirar su colección de CDs, le dijo “¡Ay mujer, con razón siempre andas deprimida!  Mira todo lo que escuchas, Los Temerarios, Los Bukis, Pepe Aguilar . . .puros discos melancólicos”.  Me dio mucha risa porque yo conocía esa música muy bien.

Todos hemos recordado el lema “Dime con quien andas, y te diré quien eres.”  Pues hay mucha verdad en eso cuando nos ponemos a examinar todo lo que vemos, escuchamos, y leemos. Siempre me ha encantado todo tipo de música.  La música es una gran bendición en esta vida.  ¿Quien no se ha alegrado al escuchar el grito de un buen mariachi, se ha soltado a bailar al escuchar un buen ritmo alegre, o le ha latido el corazón al escuchar una canción romántica?

Sin embargo. . . hay les voy con el “Pero”.  Hay que tener mucho cuidado con lo que escuchamos porque hay canciones que no le hacen bien a nadie. Que hablan de la venganza, aprovecharse de los demás, faltarle el respeto a las mujeres, el crimen…en fin,  la lista continua.  Aunque solo nos guste la canción por el ritmo o el estilo, lo estamos escuchando.  Las palabras entran a nuestros pensamientos,  y en muchos casos, los pequeñitos también las están escuchando con nosotros.  ¿Como creemos que vamos hacer un mundo mejor? No creo que se va lograr con palabras vulgares.

Cuando prendemos la televisión o vamos al cine, ahí también estamos tomando decisiones en lo que nos va afectar o hacer influencia.  Han de decir, “Hay, no exageres”.  No, no exagero.  Realmente lo que vemos, en muchos casos realmente no es bueno – violencia, vulgaridad,  escenas pornográficas, todo esto afecta la persona que somos y a nuestro mundo.  Como esperamos que Hollywood salga con buenas historias que realmente valgan la pena si apoyamos las que no tienen ningún sentido.  Si queremos una buena risa, acción, o drama, hay muchas películas buenas que no tienen imágenes o palabras negativas.  Créanme que si existen.

Lo mismo, se puede aplicar con la televisión.   Es especialmente importante evaluar lo que vemos con nuestras familias.  Aunque no podemos proteger a nuestros hijos de todo, empecemos con protegerlos en nuestros hogares.  Que la niñez no se convierta en preocupaciones adultas cuando no es necesario.

Cuando leemos revistas, artículos, y libros, hay que ponernos a pensar que vale realmente la pena.  ¿Nos vamos entretener con las penas de los demás?  Somos humanos y quien no tiene curiosidad. Pero hay vidas reales detrás de esas imágenes e historias.  Hay artículos que a cualquiera van hacer sentirse feos, gordos, y pobres.   Lo que leemos forma lo que somos y dicta lo que queremos ser.

¿Si eliminamos todo lo que nos hace mala influencia, que nos queda?  Pues mucho.  Hay muchas opciones, solo hay que buscarlas y tomar la decisión de buscar algo mejor.  Últimamente tenemos meta de ver solo películas familiares en nuestra familia.  Hay ocasiones que estoy pensando en traer una película a casa para ver con mi esposo, y mi hija me pregunta, “¿Que rating tiene?”  Y le contesto “Ah, si, tienes razón.”  No hay mejor lección que cuando sus propios hijos le recuerdan a uno, lo que debemos hacer basado en lo que les estamos enseñando.

Hay artículos y libros que nos educan, nos ayudan, y nos abren los ojos.  La sociedad nos pone cosas frente a los ojos que no necesariamente son la verdad.  Leyendo y aprendiendo se encuentra lo que es real y lo que es importante, especialmente en nuestra fe.  No tiene nada de malo tener preguntas o dudar de algo en nuestra Iglesia, pero tomemos esas oportunidades para aprender lo que significa y porque lo hacemos.  Todo tiene su lugar y su sentido y es bello entenderlo más.

Y en medio de todo lo que escuchamos, vemos, y leemos, también es bueno estar quietos y callados cuando hay oportunidad.  En este tiempo de cuaresma estoy tomando momentos para trabajar afuera en silencio.  Es algo que al principio me parecía iba ser aburrido y lento, pero he podido disfrutar de esos momentos.   En esos momentos  tengo la oportunidad de escuchar y reflejar en algo más que yo – los pajaritos, el viento,  y varios sonidos de la vida y la naturaleza.  Dejamos que Dios y su creación nos hablen. Lo recomiendo si no lo han intentado.

Si alguien tiene recomendaciones de películas, música, o libros los invito a dejar un comentario.

Hace unos meses compartí una canción en un blog que viene de una película muy buena.  Si no la han visto, aquí esta un video corto acerca de la historia.  La recomiendo.  Tiene un mensaje muy bueno para cualquier matrimonio o pareja pensando en el matrimonio. Se llama Fireproof (Prueba de Fuego).  El DVD tiene audio en Ingles y Español.

Bookmark and Share
No comments

Recommend this Post

Advertisment